en el aire

Cuando llevas mucho tiempo en un lugar y te acuerdas de las primeras semanas, cuando llegaste, parecen un sueño, parece que las viviera otra persona. Las caras se mezclan, no recuerdas todos los nombres y te suenan algunas actividades extrañas que en tu vida harías. Ahora, viviendo mis primeras semanas en Bruselas “en directo”, puedo decir que es verdad, que es otra persona la que las vive por mi; en la desubicación del aterrizaje tienes la libertad para reinventarte porque cuando no eres nada, tienes la posibilidad de serlo todo. Luego, pasan los meses, los años… empiezas a ubicarte y dejas de apuntarte a un bombardeo, empiezas a ser algo… y atrás queda la oportunidad de serlo todo. Te conviertes en ti.

Esta semana he jugado a ser entrevistado en la radio, a qué me pregunten como si tuviera algo que decir, a filosofar ante un micrófono, a que mi punto de vista le interese a alguien… y es un juego que me ha gustado. Estar en el aire es un buen lugar cuando todo está en el aire: Bruselas con Ñ es un espacio para hispanohablantes en Bruselas en el que comparten experiencias tanto recién llegados como los muy vividos en la ciudad. Al final las historias de inmigración tienden a converger en algún punto: los motivos de la partida, la extrañeza de la llegada, la añoranza por el país que pudo ser y no fue  (y no será)…

Quizás un blog también sirva para que pasados los meses constates que sí eras tú el que hacía cosas extrañas y se apuntaba a un bombardeo, para que cuando no tengas ganas de nada recuerdes que un día pudiste serlo todo.

Mi entrevista, aquí.

;

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s